PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura de Venta | Contabilización y registro

 Pregunta   ID:   001.012.0619.008  Fecha de Creación:   30/10/2003

¿Cuál es el procedimiento para anular una factura que se extravío en el envío al cliente?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   12/07/2023

Se debe tener presente que la Ley N° 20.727 de 2014, hace universal y obligatorio el uso de la factura electrónica para todos los contribuyentes con actividad económica de primera categoría, en reemplazo de los documentos físicos o de papel, según los plazos que señala la mencionada Ley.

Respuesta anterior:

El procedimiento para anular una factura de venta emitida sólo es procedente si el contribuyente cuenta con todos los ejemplares de las facturas que pretende anular. Se puede encontrar mayor información en el sitio web, Oficio N° 1192 del 2001, en la opción Jurisprudencia administrativa, Impuesto al Valor Agregado.

Mientras, el procedimiento para dar aviso de pérdida de documentos lo encuentra en el menú Peticiones administrativas y otras solicitudes, Ingresar petición administrativa y otras solicitudes, opción "Pérdida de Documentos Tributarios".