PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Organismos Públicos

 Pregunta   ID:   001.012.1460.010  Fecha de Creación:   01/06/2004

¿Qué requisitos se exigen para ingresar a la aplicación de Factura Electrónica para Organismos Públicos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   10/11/2017

Para ingresar a la aplicación de Factura Electrónica para Organismos Públicos, la institución pública debe estar inscrita como usuario en el sitio Web de Chilecompra (www.chilecompra.cl). De esta manera, los usuarios autorizados que reciban Facturas Electrónicas, deberán operar con certificados digitales emitidos por entidades de certificación acreditadas por el SII.

Actualmente, las entidades de certificación acreditadas por el SII son: Acepta (www.acepta.com), e-certchile (www.e-certchile.cl), e-sign (www.e-sign.cl/index.php),  Certinet (www.certinet.cl) y Paperless