PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Libros contables y tributarios | Libros de contabilidad auxiliares | Libro de compras y ventas electrónico

 Pregunta   ID:   001.012.1739.006  Fecha de Creación:   26/08/2004

¿En qué formato deben ser impresos los Libros de Compra y Ventas electrónicos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   22/09/2023

A contar del 01 de Agosto de 2017 el Registro de Compras y Ventas (RCV) reemplaza la obligación de llevar el Libro de Compras y Ventas, como también de enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas para los contribuyentes que están autorizados como emisores electrónicos.
Así mismo, estarán eximidos de llevar el Libro de Compras y Ventas los contribuyentes no sujetos al sistema de facturación electrónica, o que emitan otro tipo de documentos tributarios electrónicos que no requieren ser enviados al Servicio de Impuestos Internos, tales como boletas, vouchers u otros, siempre que la información relativa a sus ventas y prestaciones de servicios, la complementen en el Registro de Ventas informando los Resúmenes correspondientes.

Respuesta anterior:

No existe un formato en particular para que sean impresos los Libros de Compra y Ventas Electrónicos, puesto que los emisores de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) no están obligados a mantener una versión impresa de él, y sólo deberán hacerlo si así lo requiere el SII, situación en la cual deberán ajustarse a lo señalado en la Resolución Exenta N° 45, de 2003.