PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura de Venta | Emisión y corrección

 Pregunta   ID:   001.012.3553.005  Fecha de Creación:   24/10/2005

¿Qué se debe hacer para facturar o boletear y mantener la correlatividad de la numeración cuando las ventas se hacen en terreno por varios vendedores que emiten esos documentos de inmediato?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   06/12/2022

No existe un procedimiento normado por el SII para controlar los talonarios de las facturas y boletas si se tiene a varios vendedores en terreno emitiéndolas, lo que no impide que se pueda aplicar el procedimiento establecido para controlar los documentos tributarios cuando el contribuyente posee varias sucursales, y para los fines de dar cumplimiento a la emisión en forma cronológica debe hacerlo respecto de cada talonario asignado.

Ahora bien, con la obligatoriedad de la emisión de documentos electrónicos a la fecha, no debiera producirse la problemática antes expuesta, materia respecto de la cual puede informarse en el menú Factura Electrónica.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, Resoluciones y Circulares, opciones Resolución Exenta N° 1661 y Circular N° 33, ambas de 1985.