PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Factura de Compra Electrónica

 Pregunta   ID:   001.012.3668.005  Fecha de Creación:   18/11/2005

¿Cuáles son las características de la Factura de Compra Electrónica?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   17/05/2016

Las características de la Factura de Compra Electrónica son las siguientes:

1. La factura va firmada digitalmente por el emisor.

2. Debe contener el número del RUT del vendedor o prestador de servicios y el número de la guía o guías de despacho emitidas, si así corresponde.

3. La numeración es autorizada por el SII a través de Internet.

4. Se debe enviar al SII, vía Internet, un ejemplar de cada Factura de Compra Electrónica emitida por el contribuyente, según las exigencias establecidas en la Resolución Exenta N° 45, de 2003.

5. No requiere imprimirse en un papel con fondo preimpreso ni timbrado. La representación impresa de las Facturas de Compra Electrónicas deberá ceñirse a lo establecido en la Resolución Exenta N° 18, de 2003, modificada por la Resolución Exenta N° 76, de 2005, la Resolución Exenta N° 84, de 2005 y la Resolución Exenta N° 22, de 2016.

6. El receptor puede consultar la validez del documento en www.sii.cl, sección Factura Electrónica, opción, Verificar Contenido de un Documento.

7. Los contribuyentes autorizados para emitir Facturas de Compra Electrónica deben enviar mensualmente al SII la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV).

8. Por su parte, el contribuyente autorizado para emitir Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) queda habilitado para recibir documentos de igual tipo que le envíen otros emisores electrónicos.

9. La Factura de Compra Electrónica, al igual que todos los DTE, deberá cumplir las especificaciones de formato establecidas por el SII en la Resolución Exenta N° 45, de 2003, y publicadas en su sitio Web.