PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Liquidación Factura Electrónica

 Pregunta   ID:   001.012.3690.003  Fecha de Creación:   21/11/2005

¿Cuáles son los requisitos para emitir Liquidaciones Facturas Electrónicas?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   31/03/2016

Los contribuyentes que deseen emitir Liquidaciones Factura Electrónicas, como condición básica, deberán ser emisores electrónicos autorizados, de acuerdo a la Resolución Exenta N° 45, de 2003. Además, deberán cumplir con las pruebas y requisitos establecidos en la Resolución Exenta N° 108, de 2005

Si se trata de contribuyentes que aún no están autorizados a operar con Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), podrán postular y cumplir las pruebas y requisitos señalados para operar con Liquidaciones Factura Electrónicas en el proceso inicial de postulación, junto con la certificación básica establecida en la Resolución Exenta N° 45, de 2003.

Las pruebas técnicas que deberán cumplir se encuentran establecidas en una aplicación especialmente destinada a este fin, en la Oficina Virtual del SII en Internet (www.sii.cl) y corresponderán a:

a) Generación de Documentos Tributarios Electrónicos, según datos entregados por el SII.

b) Envío al SII de los documentos de prueba generados.

c) Generación de la Información Electrónica de Compras y Ventas, según documentos de prueba.

d) Envío al SII de la Información Electrónica de Compras y Ventas, generada según los documentos de prueba.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y Legislación, opción Resolución Exenta N° 108, de 2005. Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en el menú Factura Electrónica.