PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Libros contables y tributarios | Libros contables electrónicos | Características y beneficios

 Pregunta   ID:   001.012.3832.002  Fecha de Creación:   16/01/2006

¿En qué consiste el proceso de certificación que hace una empresa para los fines de la autorización de operación de Libros Contables Electrónicos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   26/03/2015

El proceso de certificación consiste en efectuar pruebas de los formatos de los distintos Libros Contables Electrónicos. Una vez que las pruebas han sido realizadas en forma correcta, el SII le hace entrega de los respectivos Códigos de Autorización de Libros (CAL).

Se recuerda que al efectuar las pruebas, la empresa deberá precisar si el objetivo es del siguiente tipo:

a) Propio: El contribuyente efectúa pruebas para obtener autorización para sí mismo.

b) Extensible a Holding: El contribuyente efectúa pruebas y el CAL obtenido es posible de ser endosado a otras empresas del holding.

c) Distribuible: Una empresa de software obtiene un CAL, el que tiene validez anual y es endosable a otros contribuyentes que hagan uso del respectivo software.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y Legislación, opción Resolución Exenta N° 150, de 2005.