PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Facturación Electrónica SII | Postulación e Inscripción

 Pregunta   ID:   001.012.4397.008  Fecha de Creación:   23/08/2006

¿Si operamos con una empresa proveedora de soluciones de Facturación Electrónica, podemos cambiarnos al Sistema de facturación gratuito del SII usando el mismo certificado digital?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/11/2015

Sí, mediante una petición administrativa (presentación de Formulario 2117) , la cual debe ser presentada en la Unidad del SII correspondiente a la jurisdicción de su domicilio. Cabe mencionar que en el momento de su solicitud deberá estar al día con el envío de la información electrónica de compras y ventas, además de cumplir los requisitos de inscripción, para lo cual puede efectuar la “Factibilidad de Inscripción” con RUT y Clave Secreta del Representante legal de la empresa, o del mismo contribuyente en caso de ser Persona natural, a través de nuestro sitio web “Sistema de facturación gratuito del SII”, sección “Inscríbase Aquí”. En el caso que opere con boletas electrónicas con su proveedor, al realizar el cambio, no podrá seguir emitiendo boleta en el Portal de facturación del SII.

Otorgada la modificación, el contribuyente se registrará en el Sistema de facturación gratuita del SII del menú Factura Electrónica.