PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Facturación Electrónica SII | Información Electrónica de Compra y Venta

 Pregunta   ID:   001.012.4678.005  Fecha de Creación:   21/11/2006

¿Cómo se ingresa un documento tributario no electrónico anulado en el Libro de Ventas Electrónico en el Sistema de Facturación Gratuito del SII?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/09/2017

Debe ingresarse informando sólo el tipo de documento (factura, nota de crédito, nota de débito, etc.), que corresponde a un documento anulado, e indicar su número de folio.

Es importante recordar que acorde a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

 Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Factura Electrónica, opción Sistema de facturación Gratuito. Además puede visitar el siguiente enlace https://www.sii.cl/servicios_online/1039-3256.html