PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Libros de Compra y Venta Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.012.6222.002  Fecha de Creación:   12/03/2012

¿Cómo se registra la recuperación del impuesto al combustible cuando en la factura aparece Impuesto fijo y variable (este último en negativo)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   21/03/2016

Para el registro deben sumarse ambas componentes del impuesto: Fija y Variable independiente del signo de esta ultima (es decir si el signo es negativo, la componente variable se resta al componente fijo). El resultado de esta operación será el Impuesto Especifico Resultante total; la fracción a recuperar debe ser informada en la IEC seleccionando en Código Impuesto el valor “Recuperación imp. especif diesel Trans.” sin considerar el valor de la tasa que está fijada según la ley anterior.

Sin embargo, actualmente la aplicación no permite seleccionar esta opción “Recuperación imp. especif diesel Trans.” por lo cual debe seleccionar cualquier otro valor, fijándose de declarar como corresponde su Recuperación de Impuesto Especifico a los Combustibles en declaración mensual F29.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y Legislación, opción Resolución N° 57, de 2011.