En el caso de envió de DTE o IECV, puede consultar en la web del SII el resultado utilizando el número del envío en la opción “Consulta Estado de un Envío”:
1) Si muestra un resultado es porque además el correo fue enviado.
2) Si por algún motivo para ese envío le indica “Envío en Proceso” debe informar a la mesa de ayuda o esperar unos minutos más a que se procese.
Adicionalmente, en la opción “Consulta Estado de un Envío” puede solicitar el reenvío del correo. Si aún así, no lo recibe verifique los filtros de su computador o en su servidor de correo.
Por último, sugerimos revisar cual es la casilla indicada por su empresa para recibir esta respuesta del SII (consultar en www.sii.cl opción “Factura Electrónica”,
seleccionando el sistema de facturación, opción “Actualización de Datos Empresa” , en el cuadro “mail contacto SII”).
Puede obtener mayor información
relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Factura Electrónica, opción
Sistema de
facturación propio o de mercado. |