PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Facturación Electrónica SII | Sistema de Tributación Simplificada

 Pregunta   ID:   001.012.6333.002  Fecha de Creación:   15/02/2013

¿Cómo debe ingresar está información un contribuyente que no ha podido cerrar el año contable pasado, debido a que el sistema de Tributación Simplificada arroja un error en el cálculo de las UTM relacionadas a los gastos no documentados?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   10/02/2016

 

El Artículo 14 ter N°3 ii) de la Ley sobre Impuesto a la Renta, indica que se aceptará como egreso de la actividad el 0,5% de los ingresos del ejercicio, con un máximo de 15 unidades tributarias mensuales y un mínimo de 1 unidad tributaria mensual, vigentes al término del ejercicio, por concepto de gastos menores no documentados, créditos incobrables, donaciones y otros, en sustitución de los gastos señalados en el artículo 31.

Es decir, (Ingresos del ejercicio)* 0.5%, pero con tope mínimo de una UTM vigente al término del ejercicio.

Adicionalmente, puede revisar las Guías Paso a Paso dispuestas en www.sii.cl, Sistema de facturación gratuito del SII, Ayudas, Guías de ayuda.