PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Facturación Electrónica SII | Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.012.6394.002  Fecha de Creación:   18/07/2013

Un contribuyente inscrito en el Sistema de facturación gratuito del SII, ¿debe solicitar desafiliación si quiere cambiarse a factura electrónica con software propio?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   10/12/2015

No debe solicitar la desafiliación, basta que postule a certificación de software mediante la opción de Factura Electrónica, Postulación Factura Electrónica. Una vez aprobada la certificación, debe realizar la Declaración de Cumplimiento, con la cual será incluído en la siguiente resolución de autorización de emisores de documentos electrónicos y a partir de la resolución puede comenzar a operar con su propio software y será automáticamente dado de baja del sistema Sistema de facturación gratuito del SII.

Es importante tener presente que, antes de cambiar sistema, debe respaldar la información de sus Documentos Electrónicos disponibles en el Sistema de facturación gratuito (es decir, los archivos formato xml) y la Información Electrónica de Compra Ventas (IECV) que contienen los Libros Electrónicos.