PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Facturación Electrónica SII | Información Electrónica de Compra y Venta

 Pregunta   ID:   001.012.6398.005  Fecha de Creación:   18/07/2013

Si me cambié de facturador Mipyme a facturador electrónico con software propio y no he respaldado la información de mi operación en el Sistema de facturación gratuito del SII, ¿puedo recuperarla?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/09/2017

ara realizar el respaldo de la información contenida en el Sistema de Facturación Electrónica del SII (Portal MPYME) el contribuyente debe ingresar, con Certificado Digital, al menú Factura Electrónica / Sistema de Facturación Gratuito del SII / Ingresar al Sistema de Facturación Gratuito del SII / Respaldo DTE y/o IECV.

Si se cambió a un sistema propio o de mercado, podrá respaldar sus DTE e IECV, pero no podrá realizar envíos ni ceder documentos por el sistema del SII, deberá realizar estos trámites con su actual software.
 

Es importante recordar que acorde a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Factura Electrónica. Además puede visitar el siguiente enlace https://www.sii.cl/servicios_online/1039-3256.html