PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Libros de Compra y Venta Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.012.6408.001  Fecha de Creación:   18/07/2013

¿Por qué no puedo firmar la información electrónica de compras y ventas (IECV)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   30/03/2016

Existen 3 causas por las que no se puede firmar la IECV:

1.     No tener instalado un certificado digital en el PC o que esté caducado, para verificar si está vigente, abra Internet Explorer, menú Herramientas, Opciones de Internet, pestaña Contenido, botón Certificados, ahí podrá ver la vigencia de su certificado digital.

2.     Que el certificado digital haya sido revocado por la empresa proveedora, es decir que vendió o entregó el certificado; de ser así, debe contactarse directamente para consultar por una solución.

3.     Que no sea un usuario autorizado o bien el perfil autorizado que tiene no le permite realizar la firma; sólo los usuarios definidos como Administrador pueden firmar libros, y en caso de empresas que usan el portal MIPYME, puede haber un máximo de 2 usuarios administradores. Puede consultar la, DEFINICIÓN DE USUARIOS EN PORTAL MIPYME, desde Menú Portal Mipyme, sección Sistema de factura electrónica Mipyme, opción Guías de ayuda, Definir perfil de usuario.