PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Ley N° 20.727, obligatoriedad de Factura Electrónica

 Pregunta   ID:   001.012.6576.001  Fecha de Creación:   08/09/2014

¿Qué debo hacer para exceptuarme de emitir documentos tributarios en formato electrónico, una vez que la Ley 20.727 me obligue?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   16/10/2015

Debe presentar una petición administrativa (formulario 2117) en la Dirección Regional o en la Unidad del Servicio correspondiente al domicilio de la casa matriz del contribuyente, o en la Dirección de Grandes Contribuyentes, según el caso; solicitando exceptuarse de la obligación de emitir documentos tributarios en formato electrónico por encontrarse en alguna de las situaciones de excepción, conforme la Ley 20.727 de 2014, aportando los antecedentes que fundamenten su petición.

El procedimiento que fija la forma de presentación y tramitación de las solicitudes de excepción de emitir DTE´s una vez que esté obligado por Ley, lo encuentra en la Resolución N°72 de 2014.