El Registro de Ventas (RV), es parte del Registro de
Compras y Ventas (RCV), y que da cuenta de todas las operaciones de ventas
realizadas por un contribuyente de acuerdo a los documentos tributarios
electrónicos recibidos en el Servicio de Impuestos Internos, complementado con
los documentos tributarios de ventas, exportación o prestaciones de servicios en
soporte distinto al electrónico, informando, además, las ventas que se informan
al nivel de resumen, como por ejemplo las ventas con boleta, ventas respaldadas
con vales en reemplazo de boletas, comprobante de pagos electrónicos, boletas
electrónicas, etc. Este registro podrá determinar el débito fiscal del Impuesto
al Valor Agregado.
Es importante señalar que en
la emisión de las facturas electrónicas se deberá informar el tipo de
transacción de ventas (del giro, bienes raíces o activo fijo), dicha información
no es editable desde el registro de ventas, por lo que en caso de algún error en
dicha información deberá anular el documento
mediante una nota de crédito electrónica y
emitir uno nuevo con el tipo de venta correspondiente.
Puede obtener mayor información en el sitio web del SII, menú Normativa y
Legislación, donde encontrará la
Resolución N° 61 del 12 de Julio de 2017,
Resolución N° 68 de 2017,
Circular N° 4 de 2017 y
Circular N° 35 de 2017.
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