PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Facturación Electrónica SII | Información Electrónica de Compra y Venta

 Pregunta   ID:   001.012.7279.001  Fecha de Creación:   27/12/2018

¿Hasta qué periodo se deberá seguir llevando y administrando la información electrónica de Compras y Ventas IECV, en el Sistema de Facturación Gratuito SII?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   09/10/2019

En el marco del proyecto Propuesta de F29, que consideró liberar a los contribuyentes de enviar al SII la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) a partir de agosto de 2017 y reemplazarla por el Registro de Compra y Ventas (RCV), es que en el Portal de facturación Gratuito SII, se determinó que:

1.- Contribuyentes Iniciados después del 31 julio 2017, y que no sean usuarios de los Sistemas Contables disponibles en el Portal, no tendrán acceso a los IECV, deberán administrar sus compras y ventas desde RCV.

2.- Contribuyentes Iniciados después de 31 julio 2017, y que sean usuarios de alguno de los Sistemas Contables disponibles en el Portal, tendrán acceso a los IECV, desde la fecha de Inicio, hasta la fecha actual con el objetivo de contar con la información de sus compras y ventas en su contabilidad, esto será así hasta que se realice la adecuación entre los Sistemas Contables y el RCV.

3.- Contribuyentes Iniciados antes de 31 de Julio 2017 y que no sean usuarios de los Sistemas Contables disponibles en el Portal, tendrán acceso a los IECV hasta julio 2017, posterior a ese mes deberán administrar sus compras y ventas desde RCV.

4.- Contribuyentes Iniciados antes de 31 de Julio 2017 y que sean usuarios de alguno de los Sistemas Contables disponibles en el Portal, seguirán teniendo acceso a los IECV, hasta la fecha actual con el objetivo de contar con la información de sus compras y ventas en su contabilidad, esto será así hasta que se realice la adecuación entre los Sistemas Contables y el RCV.