PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones administrativas | Antecedentes generales

 Pregunta   ID:   001.015.1575.006  Fecha de Creación:   13/07/2004

¿Cómo se puede consultar el resultado de una petición administrativa ante el SII?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   25/07/2017

Para consultar el resultado de una petición administrativa ante el SII, es necesario acudir a la oficina del SII en que se presentó la respectiva solicitud. Se recomienda, para ello, portar la copia de la solicitud respectiva y la Cédula Nacional de Identidad del solicitante.

En el caso que las peticiones administrativas hayan sido enviadas por Internet (www.sii.cl), o que hubieren sido presentadas en las Oficinas del SII, a partir del 22 de marzo de 2011 podrán ser consultadas en el Sistema de Peticiones Administrativas disponible en Internet, en el menú Situación Tributaria, sección Consultas y solicitudes, Sistema de peticiones administrativas, ingresando a la opción Consultar estado de peticiones administrativas.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Ayuda, menú "¿Cómo se hace para...?".

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué es una petición administrativa y cómo debe formalizarse?
  • ¿Cómo deben ser presentadas otras materias relacionadas con Peticiones Administrativas?
  • ¿Qué tipo de peticiones administrativas se pueden presentar por Internet?
  • ¿Cuando se envía una petición administrativa por Internet, la respuesta se recibe por Internet?
  • ¿Dónde se puede consultar el estado de una petición administrativa?