PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS


En esta página usted encontrará información referente a los distintos documentos tributarios que deben emitir los contribuyentes, como lo son por ejemplo las facturas, boletas de honorarios, guías de despacho, notas de débito y crédito, así como de preguntas referentes a los libros contables.
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Emisor Electrónico

  • ¿Se eximirán de disponer de los libros impresos los contribuyentes enrolados en el sistema de Factura Electrónica ?
  • ¿Quiénes son los usuarios autorizados para realizar operaciones con Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)?
  • ¿Cuáles son los requisitos para ser un emisor de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)?
  • ¿Qué se entiende por un emisor y receptor de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE)?
  • ¿Qué se debe hacer para cambiar el o los usuario(s) administrador(es) del sistema de Factura Electrónica?
  • ¿Está permitido que un emisor electrónico mande los documentos por “email” a alguien no electrónico?
  • ¿Cómo se puede conocer a los emisores que actualmente generan Facturas Electrónicas o documentos tributarios electrónicos (DTE)?
  • ¿Cuáles son los plazos para el envío de los informes electrónicos de un emisor electrónico al SII?
  • Un emisor electrónico se acaba de fusionar, dividir o fue absorbido, de tal forma que su RUT continuador es otro. El SII rechaza las Notas de Crédito Electrónicas emitidas por el continuador, debido a que el RUT no corresponde. ¿Qué debo hacer?