PREGUNTAS FRECUENTES DE INICIO DE ACTIVIDADES, RUT Y MODIFICACIONES


Usted encontrará información sobre los requisitos y el procedimiento para solicitar el Inicio de Actividades en cualquier unidad del Servicio de Impuestos Internos.
Inicio de actividades, RUT y modificaciones | Obtener Cédula e-RUT

  • ¿Qué se entiende por e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Qué datos contendrá e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Qué se entiende por Usuario de la Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Cómo se obtiene e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Quiénes pueden solicitar y descargar e-Rut o Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Cuántas Cédulas Electrónicas se pueden solicitar?
  • ¿Tiene costo la nueva Cédula Electrónica?
  • ¿En qué situación no se podrá descargar la Cédula Electrónica en línea?
  • ¿Cuál es la vigencia de la Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Qué debo hacer si al ingresar el Rut de un Usuario, para descargar la Cédula Rut Electrónica, aparece un mensaje indicando que el Rut ingresado no existe en el SII?
  • ¿Pueden ser Usuarios de la Cédula Electrónica las Personas Jurídicas?
  • ¿Dónde se puede Consultar las Cédulas Rut Electrónicas generadas?
  • ¿Dónde puedo Reimprimir las Cédulas Electrónicas generadas?
  • ¿Quiénes pueden reimprimir Cédulas Electrónicas generadas?
  • ¿En qué casos se debe invalidar una Cédula Rut Electrónica?
  • ¿Cómo se puede invalidar una Cédula Rut Electrónica?
  • ¿El Representante Legal puede invalidar cualquier Cédula Rut Electrónica?
  • ¿En qué casos el SII invalida Cédulas Electrónicas automáticamente?
  • ¿Qué pasa si se modifica al Representante Legal que generó las Cédulas Rut Electrónicas?
  • ¿Cómo se puede verificar si la Cédula Rut Electrónica o e-RUT presentada es válida?
  • ¿Cómo se verifica que quien presenta la Cédula Rut Electrónica es el usuario que indica ésta?
  • ¿Qué debe hacerse en caso de pérdida de la Cédula Rut Electrónica o e-RUT?
  • ¿Qué debe hacerse con la Cédula Rut Electrónica o e-RUT en los casos que se indica destrucción de ésta?
  • ¿Cómo realizar la solicitud de e-RUT o Cédula RUT Electrónica en las oficinas del SII?
  • ¿Cuál es la duración del Comprobante Provisorio de Rut?
  • ¿El Comprobante Provisorio de Rut es nominativo?
  • ¿Qué funcionalidades de e-RUT están disponibles en la aplicación para dispositivos móviles?
  • ¿Es válido en los trámites tributarios presentar la visualización de la Cédula Rut Electrónica o e-RUT en dispositivos móviles?
  • ¿Quiénes pueden visualizar la Cédula RUT en los dispositivos móviles electrónicos?
  • ¿Puedo obtener Cédulas RUT Electrónicas e-RUT a través de dispositivo móvil?
  • ¿Qué es la APP e-RUT?
  • ¿En qué sistemas operativos está disponible e-RUT APP?
  • ¿Cómo ingreso para visualizar una Cédula Rut Electrónica en e-RUT APP?
  • ¿Para verificar el e-RUT hay que autenticarse en e-RUT APP?
  • ¿Deben presentar Cédula Rut Electrónica (e-RUT), las personas naturales que tengan Cédula Nacional de Identidad y realicen actividades económicas?