PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.003.6534.002  Fecha de Creación:   24/06/2014

Un contribuyente requiere emitir Factura de compra electrónica, pero no está registrado en el SII como agente retenedor ¿Qué debe hacer?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/08/2023

El contribuyente puede solicitarlo a través de la página web del SII, efectuando los siguientes pasos: Ingresar a sección Servicios online, menú Peticiones administrativas y otras solicitudes, opción Peticiones administrativas y otras solicitudes, ingresar petición administrativa y otras solicitudes, Peticiones administrativas, llenar la información solicitada y seleccionar como Materia "solicitud de folios electrónicos y timbraje Dctos". O bien, presentar una petición administrativa (formulario 2117) en la oficina del SII correspondiente a su domicilio, solicitando autorización para emitir factura de compra electrónica.

Puede obtener más información relativa a este tema en el sitio web del SII, Servicios online, Peticiones administrativas y otras solicitudes, Ayudas, Guías paso a paso, ¿Cómo realizar tus trámites en petición administrativa?.