PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA
En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Organismos Públicos
¿En qué consiste la aplicación de Factura Electrónica para Organismos Públicos?
¿Cómo se inscribe una institución pública para operar como receptor de Documentos Tributarios Electrónicos?
¿Desde cuándo está disponible la aplicación de Factura Electrónica para Organismos Públicos?
¿Qué se entiende por -usuario administrador- y -signatario o firmante autorizado- en el menú de Factura Electrónica para Organismos Públicos?
¿Qué es una Factura Electrónica y cuáles son sus beneficios?
¿Qué requisitos se exigen para ingresar a la aplicación de Factura Electrónica para Organismos Públicos?
¿Un servicio público que usa Chilecompras, al incorporarse al sistema de Factura Electrónica para Organismos Públicos, debe comenzar a usarlo más constantemente?
¿Existe diferencia en las aplicaciones relacionadas con las Facturas Electrónicas para las empresas y aquellas utilizadas por Organismos Públicos?
¿Cuánto tiempo estarán disponibles los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) para la institución pública en la aplicación de Factura Electrónica para Organismos Públicos?
¿Cuál será el procedimiento para la emisión de Facturas Electrónicas en los Organismos Públicos?
Ahora con la ley 20.727, ¿Todas las facturas me llegarán, como Organismo Público, de forma electrónica?
Si no me llega electrónicamente un documento de los obligados por Ley 20.727, y el proveedor me señala que sí la envío, que acciones realizo como Organismo Público?
Cómo Organismo Público, debo ser receptor de DTE, si no soy emisor, ¿puedo ser receptor?
¿Debo contar con certificado digital para poder gestionar los DTE, como Organismo Público?
La gestión de los DTE, considera la aprobación o rechazo de estos. ¿Cómo y en qué sistema acepto o rechazo los DTE como Organismo Público?
¿Qué significa que mi Organismo debe inscribirse ante el SII como receptor de facturas electrónicas?
¿Debo contar con funcionarios que gestionan los DTE, y darles un rol especial en el sistema como Organismo Público?
¿Cómo genero la recepción conforme de estos documentos como Organismo Público?
¿Cómo rechazo los DTE como Organismo Público?, ¿el proveedor es notificado de manera inmediata del rechazo?
¿Qué hago como Organismo Público si la factura electrónica presenta diferencias en el monto?
El DTE, debiera tener la información de la Unidad de compra que requirió el servicio. Si no lo trae ¿qué puedo hacer como Organismo Público?
¿Cómo sé, como Organismo Público, si la factura electrónica fue cedida?
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