PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA


En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica | Sistema de facturación gratuito del SII | Postulación e Inscripción

  • ¿Cuáles son los requisitos técnicos para poder utilizar el Sistema de facturación gratuito del SII?
  • ¿Quiénes pueden utilizar el sistema de facturación gratuito del SII?
  • ¿Qué documentos electrónicos se pueden emitir a través de la aplicación del Sistema de facturación gratuito del SII?
  • ¿Si operamos con una empresa proveedora de soluciones de Facturación Electrónica, podemos cambiarnos al Sistema de facturación gratuito del SII usando el mismo certificado digital?
  • ¿Quiénes pueden operar como emisores de Facturas Electrónicas?
  • ¿Por qué si cumplo con todos los requisitos para inscribirme en el Sistema de facturación gratuito del SII, el sistema me indica que no los cumplo?
  • ¿Es la verificación de actividad, requisito para inscribirme en el Sistema de facturación gratuito del SII ?
  • Quiero emitir factura electrónica y por error postulé a Facturación de Mercado, en lugar de inscribirme en la Facturación gratuita del SII, ¿Qué debo hacer para anular esa postulación?
  • Soy el representante legal de la empresa y sin embargo en determinadas tareas no me reconoce como tal, ¿qué debo hacer?
  • ¿Puedo usar Firma Electrónica Avanzada en el Sistema de facturación gratuito del SII?
  • ¿Puedo usar el Sistema de facturación gratuito del SII con Sistema Operativo Mac?
  • ¿Registré mi empresa a través de “Tu empresa en un día”, puedo usar el mismo certificado digital en el Sistema de Facturación Gratuito del SII?
  • ¿Es posible integrar el Sistema de facturación gratuito del SII con un sistema contable?