PREGUNTAS FRECUENTES DE FACTURA ELECTRÓNICA
En esta página podrá encontrar respuestas a las consultas e inquietudes más comunes sobre el sistema de Facturación Electrónica.
Factura Electrónica
|
Sistema de facturación de mercado
| Emisión y Envío de Documentos Tributarios Electrónicos
¿Qué opciones del sistema de Factura Electrónica requieren autenticarse?
¿Cuál es el plazo máximo permitido para enviar una Factura Electrónica al SII?
¿Dónde se deben detallar los múltiples giros y sucursales si no hay espacio en el anverso de la Factura Electrónica?
¿Qué significado tiene la respuesta a envíos de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) que entrega el SII denominada -Error de carátula-?
¿Si al emitir una Factura Electrónica aparece el campo -RUT persona que solicita factura-, cuál es el Rut que debo ingresar, el del empleado emisor o el del empleado receptor?
¿Qué significa el mensaje de error -fecha timbre fuera de rango permitido- cuando se emite un Documento Tributario Electrónico (DTE) aceptado con reparos?
¿Se pueden emitir Facturas Electrónicas con el crédito especial del 65% para empresas constructoras en el Sistema de Facturación Electrónica?
Si ya opero desde el menú Factura Electrónica, ¿puedo realizar pruebas en mis sistemas sin interferir en mi actividad comercial?
¿Se puede agregar un subtítulo en inglés a la factura electrónica?
Si ahora pertenezco a la Unidad Norte ¿Existe algún plazo para modificar este antecedente en mi software?
Una vez que el SII me autorizó como Facturador Electrónico con Software propio o de mercado ¿cuáles son los pasos a seguir?
¿Qué significa el mensaje Recibido en proceso luego de realizar un envío de un DTE desde un software comercial?
¿Cuáles son los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) que el SII puede autorizar a los emisores electrónicos del Sistema de Facturación Propio o de Mercado?
¿Cómo emito DTE para poder identificar una factura que tiene asociado un registro en el Ministerio de Economía asociada con la Ley de Pago a Treinta días?