PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Corregir o rectificar declaraciones de IVA

 Pregunta   ID:   001.030.0707.008  Fecha de Creación:   05/11/2003

¿Corresponde que se curse una infracción tributaria si se procede a efectuar una declaración rectificatoria de IVA por la omisión de facturas de ventas? 


 Respuesta  Fecha de Actualización:   23/08/2023

Sí, al efectuar una declaración rectificatoria de IVA por facturas de ventas omitidas, se procederá a aplicar la multa establecida en el artículo 97, N° 11, además de los reajustes e intereses respectivos, conforme a lo dispuesto en el artículo 53, ambos consignados en el Código Tributario.

Cabe señalar que el trámite de la rectificatoria lo puede realizar en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, opción Declaración mensual (F29), Corregir o rectificar declaración.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción Circulares, Circular N° 48, de 2004. Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en la sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, opción Declaración mensual (F29), Ayudas, "¿Cómo se hace para ...?", Rectificar IVA, PPM y Retenciones.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿En qué consisten las infracciones tributarias acogidas al Procedimiento de Aplicación de Sanciones y Condonaciones (PASC)?