PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Corregir o rectificar declaraciones de IVA

 Pregunta   ID:   001.030.1021.006  Fecha de Creación:   13/02/2004

¿Se puede declarar un Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo si se declaró, previamente, sin movimiento?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   12/09/2023

Sí, se puede declarar un Formulario 29 si se declaró previamente "sin movimiento". Para ello, corresponde presentar una declaración rectificatoria, por lo que los impuestos consignados en ella estarán afectos a multas e intereses por el atraso de dicho pago.

Las modificaciones a la declaración presentada pueden ser realizadas desde el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, opción Declaración mensual (F29), Corregir o rectificar declaración. Adicionalmente, si existe algún inconveniente para realizar este trámite por Internet, deberá concurrir a la oficina del SII correspondiente al domicilio comercial del contribuyente.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción Circulares, Circular N° 48, de 2004.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Si se declara por Internet el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo, es posible pagarlo personalmente en una institución bancaria?
  • ¿Cómo se declara por Internet el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?