PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Estado de declaración de IVA

 Pregunta   ID:   001.030.1066.008  Fecha de Creación:   05/03/2004

¿Cómo puede ser consultada la declaración de un Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo realizada por otro contribuyente?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   14/11/2022

Las declaraciones de un Formulario 29 realizadas por otro contribuyente pueden ser consultadas a través de la opción "Verificar declaración por terceros", disponible en la sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Consulta y seguimiento (F29 y F50), del sitio Web del SII. 

Así, se podrá consultar, previo consentimiento del contribuyente que declaró, detalles de su declaración en algún período en particular. Para ello, deberá disponer del folio de ésta y del valor de cinco códigos que le solicitará la aplicación y que deben ser comunicados con antelación por el contribuyente que efectúo la declaración del Formulario 29 que se desea consultar.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cómo se puede obtener por Internet un certificado o una copia de la declaración de un Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Cómo se puede consultar un Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de un determinado período tributario, cuya copia ha sido extraviada por el contribuyente?