PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Formulario 29 de IVA | Diseño del Formulario 29

 Pregunta   ID:   001.030.1599.008  Fecha de Creación:   20/07/2004

¿Qué objetivos tiene el actual diseño del Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   05/08/2022

El actual diseño del Formulario 29 está orientado a facilitar la declaración y el cumplimiento tributario de los contribuyentes.

El nuevo diseño está estructurado de una forma más lógica que el formulario que estaba actualmente en uso. Los impuestos que se declaran están agrupados por bloques generando un ordenamiento de los conceptos a declarar.

La agrupación por bloques, traerá beneficios de simplicidad a quienes solamente declaran impuestos más habituales, como el Impuesto al Valor Agregado (débitos y créditos) y el Impuesto a la Renta (retenciones y pagos provisionales), ya que se asemeja más a la forma en que los contribuyentes llevan su contabilidad y no será necesario recorrer todo el formulario buscando dichos valores.

Además, a la fecha,  se ha incorporado la Propuesta de F29.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Declaración mensual (F29), opción Ayudas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuál es la distribución del actual Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Qué conceptos se declaran en el recuadro del Impuesto a la Renta del nuevo Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos?
  • ¿Cuáles son las principales características del actual Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Qué conceptos se declaran en el recuadro correspondiente al Impuesto Adicional a la Venta de Bienes Suntuarios, ubicado al reverso del actual Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?
  • ¿Qué conceptos se declaran en el recuadro de Impuesto Adicional Bebidas Alcohólicas, Analcohólicas y Productos Similares al reverso del actual Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos?