PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Corregir o rectificar declaraciones de IVA

 Pregunta   ID:   001.030.3275.004  Fecha de Creación:   28/07/2005

¿Es posible aumentar el remanente de crédito fiscal con facturas de proveedores no registradas en el plazo legal, al efectuar rectificatorias de Formularios 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   21/03/2023

No, ya que es condición básica para que sea procedente una declaración modificatoria por IVA, soportado en facturas que dicen relación con adquisiciones de bienes y servicios del giro, el que hayan sido contabilizadas dentro del plazo que define la normativa legal, de conformidad a los artículos 23 al 25 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción Jurisprudencia y tribunales, Jurisprudencia administrativa, Ordinario N° 076, de 2005.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Existe un plazo legal para determinar la aplicación del remanente de Crédito Fiscal cuando no existen ventas que generen Débito Fiscal?
  • ¿Existe una aplicación para llevar el remanente de Crédito Fiscal IVA de un período tributario al siguiente, debidamente reajustado?