PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Devolución de IVA | Devolución de IVA exportadores | Cómo declarar por Internet

 Pregunta   ID:   001.030.6006.004  Fecha de Creación:   15/10/2009

¿Cómo se puede consultar el actual estado de la Declaración Jurada y/o de la Solicitud de Devolución IVA Exportador (Formulario 3600)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/05/2023

La nueva plataforma electrónica de IVA Exportador permite consultar el estado de la Declaración Jurada y/o de la Solicitud de Devolución (Formulario 3600). Esta consulta indica la situación actual del formulario y, si existen diferencias u observaciones respecto de la información que posee el SII, el contribuyente obtendrá la orientación necesaria para corregir su solicitud o consultar qué antecedentes debe presentar en el SII. También podrá obtener el certificado solemne de la declaración y un resumen de lo declarado o formulario compacto.

Para esto, ingrese a la sección Servicios online, menú Impuestos mensuales del sitio Web del SII (www.sii.cl), submenú Solicitud de devoluciones, Solicitud Devolución IVA Exportador (F3600), opción “Consultar Estado de las Declaraciones Juradas”, o bien “Consultar Estado F3600”, según corresponda.

Es importante destacar que en la Consulta de Estado del Formulario 3600, a partir de las 00:01 horas del día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud, se podrá consultar si la devolución fue autorizada o si la declaración fue seleccionada para la revisión de 48 horas.

Puede obtener mayor información relacionada con este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Solicitud de devoluciones, Solicitud Devolución IVA Exportador (F3600), opción Ayudas.