PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Devolución de IVA | Devolución de IVA exportadores | Cómo declarar por Internet

 Pregunta   ID:   001.030.6008.005  Fecha de Creación:   15/10/2009

¿En qué consiste el llenado parcial de un formulario, propuesto por el SII?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/05/2023

El llenado parcial de un formulario es una ayuda al declarante, que se construye en base a información que el SII posee en sus bases de datos, del propio contribuyente y de terceros, proponiéndose de manera certera algunos de los códigos de la declaración. Es responsabilidad del contribuyente verificar los datos presentados y completar aquéllos que falten.

El SII podrá ofrecer un llenado parcial de la Declaración Jurada Detalle de Exportaciones de Bienes y Servicios (Formulario 3601), sobre la base de la información proporcionada por el Servicio Nacional de Aduanas.

Asimismo, el SII podrá confeccionar un llenado parcial del Formulario 3600 de Solicitud de Devolución IVA Exportador, considerando la información entregada por el contribuyente, por medio del Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos, así como de la(s) Declaración(es) Jurada(s) de IVA Exportador, previamente presentada(s) (si es procedente).

Puede obtener mayor información relacionada a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Solicitud de devoluciones, Solicitud Devolución IVA Exportador (F3600), opción Ayudas.