PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Declaración de IVA | Devolución de IVA | Devolución de IVA exportadores | Cómo declarar por Internet

 Pregunta   ID:   001.030.6010.003  Fecha de Creación:   15/10/2009

¿La nueva plataforma electrónica de IVA Exportador permite guardar los datos de una declaración?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/05/2023

Sí, puesto que al ingresar los datos del Formulario 3600 de Solicitud de Devolución IVA Exportador o de cualquiera de las Declaraciones Juradas de IVA Exportador, el sistema ofrece la opción de “Guardar Datos”, si es que el contribuyente continuará con el ingreso de la información en otro momento.

Posteriormente, los datos que se guardaron pueden ser retomados al ingresar el Formulario 3600 o la Declaración Jurada, señalando como forma de presentación la opción “Datos Guardados Contribuyente”.

Es preciso considerar que al momento de guardar los datos usted sólo está grabando la información ingresada, por ende, no está efectuando el envío de la declaración.

Puede obtener mayor información relacionada con este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, Solicitud de devoluciones, Solicitud Devolución IVA Exportador (F3600), opción Ayudas.