PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Consulta Integral F-29

 Pregunta   ID:   001.030.6556.004  Fecha de Creación:   29/07/2014

¿Cómo reemplazar/ajustar los Libros de Compras y Ventas, si las observaciones se deben a errores en estos libros?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   02/03/2023

Es importante recordar que acorde a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, los contribuyentes están eximidos de la obligación de llevar Libro de Compras y Ventas y, desde ese mismo periodo, la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Respuesta original:

Si la diferencia se debe a un error en el registro de los documentos en su Información del Libro de Compras y Ventas, deberá reemplazar o ajustar su libro, según corresponda, ingresando a:

• Si Ud. es Facturador Electrónico con Software Comercial ingrese a: Factura Electrónica, menú “Ingresar al Sistema de facturación de Mercado”, submenú “Envío de DTE y libros de compras y ventas (*)”, opción “Enviar DTE y libros electrónicos”.
• Si Ud. es Facturador Electrónico con el Sistema de Facturación Gratuito del SII, ingrese a: Factura Electrónica, menú “Ingresar al Sistema de facturación del SII”, submenú “Administración de libros de compras y ventas (*)”, opción “Creación, edición y envío de libros”.
• Si Ud. no se encuentra en los casos anteriores ingrese a: Menú “Impuestos Mensuales”, submenú “Importador de Libros de Compras y Ventas”, opción “Enviar o Corregir Libros”.