PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuestos Mensuales F29 - F50 | Propuesta Formulario 29

 Pregunta   ID:   001.030.7017.002  Fecha de Creación:   28/08/2017

¿Cuáles son los asistentes para la propuesta de Formulario 29 implementados?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   25/03/2023

Los asistentes implementados, son:

  1. Asistente para trabajadores independientes:  Despliega información de las Boletas de Honorarios Electrónicas registradas en el Servicio según periodo de emisión, permitiendo ingresar  los valores de los totales de boletas manuales que haya emitido en el mismo periodo.

  2. Asistente para retenciones por boletas de honorarios de terceros:  Despliega la información de las Boletas de Honorarios Electrónicas por prestación de servicios de Terceros,  registradas en el Servicio según periodo de emisión, permitiendo ingresar  los valores de los totales de boletas manuales que haya emitido en el mismo periodo

  3. Asistente de Boletas de Ventas y Servicios:  Registra el resumen mensual de ventas con Boletas de Ventas y Servicios, Afectas o Exentas, y las Ventas con Voucher (comprobantes de Recibo o Pago generados en transacciones pagadas a través de medios electrónicos), datos que una vez ingresados actualizan en línea el RCV del contribuyente.

  4. Asistente de PPMO:  Este asistente se despliega a contribuyentes a los que se puede proponer todos sus códigos de IVA y permite determinar la Tasa y Base Imponible a aplicar para el cálculo del Pago Provisional Mensual obligatorio (código [62] del F29).  El asistente permite incorporar otros ingresos no registrados en el F29, acogerse a suspensión, ingresar monto de pérdidas o créditos, con los que recalcula el PPM a proponer. Para contribuyentes con propuesta parcial, el asistente se despliega al ingresar al F29 completo, y dependiendo de los datos que el contribuyente ingrese en el F29 realiza el cálculo de la base imponible y del PPM a declarar (en base a la tasa calculada automáticamente por el sistema).