PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Impuesto de Timbres y Estampillas | Auxiliar de registro de Impuesto de Timbres y Estampillas | ¿Cómo informar el libro auxiliar de registro al SII?

 Pregunta   ID:   001.019.4979.008  Fecha de Creación:   22/02/2007

¿Qué sucede si tengo sólo operaciones que declarar en algunos de los 6 meses que se deben informar, es necesario declarar el Auxiliar de Registro de Impuesto de Timbres y Estampillas, creado por la Resolución Exenta N° 2, de 2005, y complementada por las Resoluciones Exenta N° 140, de 2006, N° 87, de 2007 y N° 43, de 2008?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   09/05/2023

Sí, el archivo deberá contener las operaciones realizadas en cada semestre. Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y Legislación, opción Resoluciones, donde encontrará la Resolución Exenta N° 2, de 2005.