PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Información Declaración de Renta AT 2018 | Declaración de Renta | Rectificatoria de renta

 Pregunta   ID:   001.002.0512.010  Fecha de Creación:   05/09/2003

¿Se puede rectificar una Declaración de Impuesto a la Renta si se declaró originalmente por formulario en papel?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   19/04/2023

Sí, se puede rectificar y corregir una Declaración de Impuesto a la Renta por Internet si fue presentada originalmente por formulario en papel, siempre y cuando la observación a la que está sujeta la declaración sea factible de realizar por este medio. Para ello, se debe ingresar al sitio web del SII, Servicios online, Declaración de Renta, menú, Corregir o rectificar declaración. De lo contrario, el contribuyente que deba realizar esta operación deberá concurrir a la oficina del SII correspondiente a su domicilio comercial.

El proceso de rectificatoria de una Declaración de Impuesto a la Renta es un evento que se inicia la primera semana de junio del año tributario en curso, mediante el cual el contribuyente modifica la Declaración de Renta presentada originalmente, ya que contiene errores o información inconsistente, la que ha sido detectada por el propio contribuyente o por el SII.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, Servicios online, Declaración de Renta, menú Ayudas.