PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Ingresos tributarios | Ingresos renta

 Pregunta   ID:   001.002.1588.006  Fecha de Creación:   13/07/2004

¿Cómo se declaran los ingresos obtenidos por la prestación de servicios realizados a una empresa que no está constituida en Chile?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/08/2023

Los ingresos obtenidos por la prestación de servicios realizados a una empresa que no está constituida en Chile, por una persona natural o jurídica, con domicilio y residencia en Chile, deben ser incluidos en su totalidad en los ingresos que anualmente se declaran en el Formulario 22 de Renta.

En relación con los ingresos obtenidos y la determinación de que estén afectos o no al Impuesto al Valor Agregado (IVA), exige analizar la naturaleza de los ingresos obtenidos y el lugar en que se prestaron los servicios, para así establecer la declaración mensual a través del Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Normativa y legislación, Legislación tributaria y Convenios Internacionales, Legislación tributaria básica, opción Ley sobre impuesto a la Renta, específicamente en su artículo 3, y en el artículo 2 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.