PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Declaración de renta | Información de ingresos y agentes retenedores

 Pregunta   ID:   001.002.2748.007  Fecha de Creación:   13/04/2005

¿Cómo se puede saber si un agente retenedor o informante corrigió la información recepcionada en el SII con observaciones o reparos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/03/2018

Para saber si un agente retenedor o informante corrigió la información recepcionada en el SII con observaciones o reparos, debe ingresar al sitio web del SII, sección Servicios online, Declaración de renta, opción Consulta y seguimiento, Información de sus ingresos, agentes retenedores y otros y verificar si se mantiene o se ha modificado el estado de la información recepcionada por el SII; vale decir, de "aceptada con reparos" a "aceptada".

Por su parte, si se desea verificar que un agente retenedor o informante corrigió la información enviada al SII y recibida por éste con observaciones, debe ingresar al sitio web del SII, Sección Servicios online, Declaraciones Juradas, opción Declaraciones juradas de renta, Declaraciones juradas, Consulta estado y giros emitidos, desde donde se solicitará que ingrese su RUT y clave secreta. 

Si la declaración mantiene el estado "con observaciones", entonces el agente retenedor deberá corregir nuevamente su Declaración Jurada hasta que su estado cambie a la condición de "aceptada".