PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | FUT | Antecedentes generales del FUT

 Pregunta   ID:   001.002.3113.005  Fecha de Creación:   07/06/2005

¿Qué corrección monetaria debe considerarse para el cálculo del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) de Sociedad Anónima si el reajuste de marzo es negativo?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   06/12/2022

Se hace presente que los registros en este libro FUT y las instrucciones que lo normaban, operaron hasta el 31 de diciembre de 2016, de acuerdo a la Ley 20.780 de 2014.

Respuesta anterior:

La corrección monetaria que debe considerarse para el cálculo del FUT de Sociedad Anónima si el reajuste de marzo es negativo, es cero, ya que de acuerdo a las disposiciones que rigen el sistema de corrección monetaria de la Ley de Renta, cuando el porcentaje de reajuste da como resultado un valor negativo dicho valor no debe considerarse y se lo debe igualar a un valor cero (0). Esta normativa rige tanto para los efectos de la aplicación de las normas sobre corrección monetaria para ejercicios o períodos finalizados al 31 de diciembre de cada año como para los términos de giro y demás situaciones de reajustabilidad que establece dicho texto legal.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, sección Servicios online, menú Renta, opción Ayudas.