PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Gastos tributarios | Gastos rechazados | Tributación Gastos Rechazados al Año Tributario 2013

 Pregunta   ID:   001.002.3978.005  Fecha de Creación:   06/03/2006

¿Corresponde usar como gastos aceptados los desembolsos por arriendo y mantención, originados por un furgón con ventanas?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   05/03/2021

No, ya que por definición el furgón no debe tener ventanas, por tanto la normativa general no permite usar como gastos aceptados los desembolsos por arriendo y mantención, originados por este tipo de vehículo.

En efecto, ya que de acuerdo con las definiciones que entregan los organismos pertinentes, como ser el Servicio de Aduanas y la Comisión automotriz de CORFO, se entenderá por vehículo Furgón, al que cumpla con las siguientes condiciones:

a) Vehículo para transporte de mercancías, provisto de dos puertas delanteras que dan acceso a la única corrida de asientos, para conductor y acompañante.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Normativa y legislación, opción Ley sobre Impuesto a la Renta, específicamente el Artículo 31, inciso primero.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Puede aprovecharse el Crédito Fiscal detallado en una factura por la adquisición de un vehículo usado de trabajo?
  • ¿Qué tratamiento tributario debe darse a la adquisición que realiza una empresa de vehículos: automóviles, stations wagon y similares?