PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Información Declaración de Renta AT 2019 | Declaración de Renta | Formulario 22 de renta

 Pregunta   ID:   001.002.4204.010  Fecha de Creación:   21/06/2006

¿Desde cuándo y dónde se pueden obtener los giros correspondientes al Pago Diferido de la Declaración de Impuesto a la Renta?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   24/04/2023

Los giros correspondientes al Pago Diferido de la Declaración de Impuesto a la Renta se pueden obtener durante el mes de julio del año tributario correspondiente, ingresando al sitio web del SII, menú Declaración de renta, opción "Consulta y seguimiento", "Consultar estado de declaración", desde el cual se puede consultar la situación de giros y pagos pendientes asociados a una declaración de impuesto a la Renta.

En atención a lo anterior, podrá pagar directamente dicho giro en el sitio web del SII, mediante la modalidad de pago electrónico, para lo cual es necesario que se autentique e ingrese al menú Servicios Online, opción Infracciones, Pagos de giros y Condonaciones, Pagos de giros. Al realizar la búsqueda del giro, en el campo “tipo de formulario”, la opción “45”, luego “Buscar giros”.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, Circulares, Circulares 2018, opción Circular N°25 del 24 de Abril del 2018.