PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Declaración de renta | Devolución de renta | Cuentas bancarias para depósitos de devolución

 Pregunta   ID:   001.002.5159.010  Fecha de Creación:   30/03/2007

¿Cómo opera la Cuenta RUT de BancoEstado?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/03/2021

La Cuenta Rut de BancoEstado, es una cuenta (vista), como alternativa para pagar los impuestos y recibir la devolución solicitada en su Declaración de Impuesto Anual a la Renta.

Lo anterior permite que los contribuyentes reciban el dinero de la devolución de renta, en forma más cómoda, rápida y segura, evitándose los trámites administrativos de la emisión, despacho y cobro de cheques.

Según información del BancoEstado, la Cuenta Rut es de muy fácil acceso, sin costo de apertura, sin costo de mantención, orientada a personas mayores de 12 años mujeres y 14 años hombres y se solicita a través del sitio web de BancoEstado.

Puede obtener mayor información relativa al tema en el sitio web del SII, Servicios online, Declaración de renta, opción Ayudas, Más información.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Se pueden usar facturas de proveedores emitidas con una razón social distinta cuando la empresa a la que se emitieron no contaba con RUT?
  • ¿En qué tipo de cuenta puede ser depositada la devolución de impuestos de una Declaración de Renta y cómo debe registrarse su número (punto, extensión, guión)?