PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Declaración de renta | Antecedentes para confeccionar la declaración

 Pregunta   ID:   001.002.5815.012  Fecha de Creación:   09/04/2008

¿Desde qué lugares o medios se pueden enviar las Declaraciones de Renta?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/05/2023

Los lugares y medios desde los cuales se puede enviar las Declaraciones de Renta son los siguientes:

  1. Sitio Web del SII, en Servicios online, menú Declaración de renta, opciones Declarar Renta ( F22)

  2. El SII pone a disposición de los contribuyentes, además, el servicio de transmisión electrónica de datos vía dispositivos móviles inteligentes. Esta alternativa permite efectuar los trámites de presentación de la propuesta de Declaración de Renta sin pago y Consulta del Estado de Renta. Para ingresar al "Sitio Móvil SII" debe digitarse la dirección m.sii.cl en el navegador del dispositivo móvil, haciendo uso de la misma clave de internet que utilizan en www.sii.cl.

  3. Para los contribuyentes que no tengan la posibilidad de acceder a Internet, el SII dispone de servicios que facilitan su trámite tributario, tales como: Centros de Atención al Contribuyente, ubicados en cada una de las Direcciones Regionales, así como de sus módulos de auto atención, existentes en sus oficinas a nivel nacional. Estos centros ponen a su disposición herramientas tecnológicas y el apoyo necesario para que realice, gratuitamente, su Declaración de Renta.

  4. Junto a lo anterior, el SII cuenta con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas (BiblioRedes), los infocentros del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), más diversas organizaciones, como el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Sitios de Interés, opción Más Información, Lugares de acceso público a Internet. Además en el menú Declaración de renta, opción Ayudas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuáles son los plazos y medios para presentar la Declaración de Impuesto a la Renta?
  • ¿Cómo puede ser enviada una Declaración de Impuesto a la Renta a través de la opción Formulario Electrónico?