PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Renta | Venta de acciones

 Pregunta   ID:   001.002.6355.007  Fecha de Creación:   27/03/2013

¿Qué información de ayuda contiene el manual de usuario del -Asistente de cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión- y cómo accedo a dicho documento?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   23/09/2022

El manual de usuario del Asistente de cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (CFI) contiene:

- Ingreso al asistente: Describe las formas de acceder al asistente desde el menú renta de internet o desde la propuesta de declaración de renta (F22).

- Pregunta de Habitualidad: La primera pantalla de navegación, que se despliega una vez que se ingresa el año tributario e independiente desde dónde se ingrese al asistente, es la pregunta de habitualidad. Está pregunta se aborda en este punto.

- Revisión de acciones y/o cuotas de fondos de inversión enajenadas: Este punto describe la navegación a seguir en el "Portafolio de Acciones y/o CFI Enajenadas", y explica todos los componentes de dicho portafolio.

- Asociación de compras con acciones y/o CFI enajenadas: Describe todos los componentes de la ventana que se despliega al utilizar el link de la opción "Asociar Compras" ubicado en el Portafolio de Acciones y/o CFI Enajenadas. La ventana desplegada corresponde al "Portafolio de Acciones y/o CFI Adquiridas" y muestra todas las compras relacionadas con el nemotécnico de la venta que se está asociando.

- Cálculo automático de la enajenación de acciones y/o CFI: En esta parte se explica cómo ir al cálculo de la enajenación de acciones y/o CFI, luego de haber asociado compras a todas las ventas, para que posteriormente se despliegue la pantalla con los resultados de los cálculos de códigos del F22.

- Información de ventas y/o compras modificadas por el agente informante: Entrega orientación en el caso de que la Declaración Jurada 1891 sea corregida o rectificada por el agente informante.

Para acceder al manual de usuario del Asistente, debe ingresar al sitio web del SII, Servicios online, Declaración de Renta, menú Asistente de cálculo,