Empresas proveedoras de soluciones de facturación electrónica

Entre las empresas autorizadas a emitir Documentos Tributarios Electrónicos, que cumplen adecuadamente como emisores electrónicos, existen algunas que activamente están ofreciendo soluciones de facturación electrónica para terceros.

Cabe señalar que el SII no certifica el software de estas empresas; solo publica esta nómina como mera información, es el contribuyente quien debe decidir sobre el proveedor de software que satisfaga sus necesidades. El orden de presentación del siguiente listado está dado según la fecha que cada una de estas empresas fue solicitando aparecer en esta nómina informativa.

Los contribuyentes que deseen contratar servicios externos para generar facturas electrónicas, pueden conectarse directamente a los sitios web de dichas empresas, seleccionando entre las que se presentan a continuación o de otras que estime conveniente.

Telefónica Empresas

Si usted desea publicar en este sitio el logo de su empresa debe solicitarlo cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ser facturador electrónico (no Mipyme)
  • No tener situaciones pendientes con el SII
  • Contactar a la mesa de ayuda del Servicio de Impuestos Internos (+56 2 2395 1115) solicitando la incorporación a la nómina de proveedores de factura electrónica, Indicando lo siguiente: Si es distribuidor o desarrolló su propio software, Informar las características principales del software, el link de la página Web donde se describe el software, informar nomina de contribuyentes que utilizan el software y adjuntar el logo de la empresa (un archivo de máximo de 15 kb en formato jpg y de dimensiones máximas de 130x50 dpi).