Estadísticas factura electrónica

En esta página podrá acceder a gráficos sobre el estado y evolución de la Factura Electrónica.
Datos: 30.06.2020.

  • Durante el año 2019, se inscribieron en Factura Electrónica 133.975 empresas.
  • De los contribuyentes inscritos durante el año 2019, el 97,2% lo hizo a través del Sistema de Facturación Gratuito del SII.
  • Durante el año 2019, se emitieron más de 556 Millones de Documentos Tributarios Electrónicos.
  • La participación de la factura electrónica corresponde prácticamente a un 100% del total de las facturas emitidas en el país.
  • En 2019 un total de 7.496 empresas fueron autorizadas como emisores de boleta electrónica, alcanzando un total de 22.945 inscritos. Lo anterior representa un alza de un 25% respecto a los inscritos en 2018.

En el siguiente Gráfico se puede apreciar la cantidad acumulada de documentos tributarios electrónicos emitidos por los contribuyentes autorizados (en miles).



En el siguiente Gráfico se muestra la evolución de los contribuyentes inscritos en Facturación Electrónica, desde 2003, el año de su lanzamiento.



A continuación se presenta la distribución de contribuyentes autorizados a la fecha por tipo de software de Factura Electrónica.



En el siguiente gráfico comparativo se muestra la inscripción mensual de emisores electrónicos por tipo (Portal del SII y Software de Mercado).



En el siguiente gráfico se muestra la evolución de emisores electrónicos del Portal del SII.



En el siguiente gráfico se muestra la evolución de emisores electrónicos.