Premio nacional a la innovación en la gestión pública

El Premio a la Innovación Pública corresponde al reconocimiento de innovaciones implementadas por instituciones públicas, sus departamentos, unidades y/o secciones, que contribuyen a mejorar la función del Estado, implementando soluciones creativas y exitosas orientadas a resolver problemas de gestión, prestación de servicios y/o necesidades de usuarios.

En el presente año el S.I.I. presentó 4 proyectos, estos son:

  1. Atención a distancia mediante el sitio Web del Servicio

  2. Tiempo máximo de espera: 30 Minutos

  3. Encuestas de Opinión como Método de Control de Calidad de Servicio al Contribuyente

  4. Difusión de las Normas Tributarias Mediante insertos en Diarios Locales, presentado por la Dirección Regional de Temuco.

En todo Chile se presentaron en total 237, de los cuales fueron preseleccionados 53, incluidos los 4 proyectos del S.I.I.

En una tercera etapa se seleccionaron nuevamente 23 proyectos, quedando 3 proyectos del S.I.I. en competencia.

Finalmente, de los 3 proyectos seleccionados en competencia, 2 obtuvieron el Premio a la Innovación Pública y estos fueron: "Tiempo Máximo de Espera: 30 Minutos" y "Difusión de las Normas Tributarias Mediante insertos en Diarios Locales".