GobiernoTransparente

Servicio de Impuestos Internos

Solicitudes y respuestas por Ley de Transparencia (Ley N° 20.285) - Septiembre 2013

Última Actualización:

  Solicitud
Fecha Respuesta
Carta de Respuesta
Documento de respuesta
1 Informe situación tributaria en los años tributarios 2011 y 2012, de los establecimientos relacionados con los códigos de actividad económica que a continuación se indican, en la comuna de Cauquenes. 201000; 202100; 202200; 202300; 202900
02-09-2013
2 Solicita para el año 2012, distribuido por región, provincia y comuna:1) Monto de Impuesto de primera categoría sobre rentas efectivas; 2) Monto de Impuesto de Primera Categoría sobre rentas presuntas; 3) Monto de otros impuestos determinados; 4) Monto de Crédito por Gastos de Capacitación; 5) Monto de Pagos Provisionales; 6) Monto de otras deducciones a los impuestos determinados y 7) Monto de devoluciones solicitadas.
02-09-2013
3 Solicitamos los datos del recuadro Nº 2 Formulario 22 de la Operación Renta, correspondiente a los años 2009 al 2013, de las empresas contenidas en nómina ASIMPRES.
02-09-2013
4 Solicita para los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, número de empresas, monto de ventas en UF, número de trabajadores dependientes y remuneración de estos en UF; a nivel comunal para todo chile para un conjunto de rubros y desagregada por comuna.
05-09-2013
5 Cantidad de condonación de intereses durante el Gobierno de Michele Bachelet.
05-09-2013
6 Solicita Plancheta Catastral 4000, correspondiente a la comuna de La Reina.
05-09-2013
7 “Los informes agregados sobre activos declarados por empresas chilenas, relacionadas y subsidiarias en paraísos fiscales”. Al efecto, especifica como “paraísos fiscales”, un conjunto de más de 30 países y territorios, delimitando su petición al período comprendido entre el 01 de enero de 2000 y el 30 de junio de 2013
09-09-2013
8 1.-Se solicita el desglose de la actividad económica PESCA por rubro y subrubro para todas las comunas de la Región de Los Lagos del documento “estadística de empresas por comuna y rubro económico” preparado por el Departamento de estudios económicos y tributarios de la subdirección de estudios del servicio de impuesto internos disponible en el sitio web. 2.-Por otro lado se solicitan las razones sociales vinculadas a cada una de las empresas que se indican.
09-09-2013
9 Solicita información respecto al rol de avalúo que corresponde al Lote C - 3 resultante de la subdivisión del Lote 1-B del Proyecto de Parcelación Campo Alegre. Dicho lote pertenece a la sociedad Agrícola Duero Limitada según inscripción de fojas 33371 numero 30641 del Registro de Propiedad del año 2003 del CBR de Santiago. El rol matriz seria el 2907-187 de la comuna de Pudahuel.
10-09-2013
10 Solicita información respecto al Rol de avalúo 7764-192 de la comuna de Pudahuel. Particularmente la superficie asociada y si cuenta con disgregación de roles.
10-09-2013
11 Planilla excel que contenga el listado de trabajadores con los que cuentan en la región de Aysén, separando por columnas la siguiente información: nombres, apellido paterno, apellido materno, rut, correo electrónico, departamento, localidad, calidad jurídica, grado.
11-09-2013
12 Solicito los actos administrativos dictados por el Servicio, donde se regulen o se modifiquen elementos del impuesto, tales como los sujetos, el hecho tributario, la base imponible y/o la tasa, sean estos actos particulares o de alcance general.
11-09-2013
13 Total de donaciones efectuadas período 2003 a 2012 al amparo franquicia por donaciones culturales.
13-09-2013
14 Detalle de nombre y dirección de empresas creadas en 2012 y 2013.
13-09-2013
15 Solicito: 1.- Porcentaje de documentos tributarios electrónicos emitidos al año por los contribuyentes Mipyme del país en relación al total de documentos tributarios emitidos por este segmento. 2.- Número de contribuyentes Mipyme del país. 3.- Número de contribuyentes Mipyme de la V región.
13-09-2013
16 Información respecto a todas las empresas con giro código 852010, el número total de empresas de las que se encuentran activas, nombres de las empresas, dirección y/o teléfono de contacto y el número de giros activos código 852021. La información que solicito es de todas las que se registran a nivel nacional.
13-09-2013
17 Solicito a nivel comunal: 1) Cantidad de predios agrícolas y no agrícolas para los años 2009-2010-2011-2012 (al rol suplementario de cada uno de estos años) 2) Cantidad de predios habitacionales en mismo período 3) Cantidad de predios habitacionales cuyo avalúo fuese inferior a las 225 UTM (monto de exención del aseo). Usar valor de UTM al 01 de julio de cada año.
13-09-2013
18 Solicito planos en formato digital (formatos Shapefile o CAD), de los predios de la comuna de Recoleta y Providencia, correspondientes al cuadrante de límites: al poniente calle Patronato y Montevideo (comuna de Recoleta), al norte el Cerro San Cristóbal, al oriente Camino Carlos Reed y al sur Avenida Santa María.
13-09-2013
19 Solicita información de Reposición Administrativa Voluntaria en la Novena Región para los años 2011 a 2013: 1) Cantidad de ingresos anuales. 2) Cantidad de ha lugar y no ha lugar. 3) Cantidad que han sido recurridas.
24-09-2013
20 1. Datos agregados del número de contribuyentes del global complementario de la operación renta 2013 (o 2012 si aquella no estuviera aún disponible), agrupados por tramo, indicando monto en pesos de los tramos, montos totales de impuestos y créditos declarados en cada tramo. 2. Apertura de los mismos datos de los contribuyentes del tramo superior del impuesto global complementario entre: a. Hasta 100 millones de pesos; b. De 100 a 200 millones de pesos; c. De 200 a 500 millones de pesos; d. De 500 a 1000 millones de pesos e. De 1000 y el múltiplo de 100 millones superior que incluya al último. 3. Serie agregada anual de FUT total del país de los años 2000 a 2013 (o 2012 si el 2013 no estuviera disponible) indicando en cada año: a. Saldo inicial de FUT; b. FUT del año; c. Retiros y distribuciones finales a contribuyentes del impuesto adicional; d. Retiros y distribuciones finales a contribuyentes de global complementario; e. Retiros y distribuciones a AFP u otros contribuyentes análogos (que no estén obligados a registrar FUT); f. Otras deducciones o diferencias de FUT si las hubiera y g. Saldo final del FUT agregado del año luego de las deducciones anteriores.”
25-09-2013
21 Listado de rut con nombre de los empleadores que son entidades publicas, ya sea ministerios y todas sus subsecretarias como asimismo, todos los servicios publicos que realizen contratación de personal. Dicho listado debe contener: nombre del servicio publico o entidad publica, que es empleadora y rut.
27-09-2013
22 Información de empresas que tributan en 1ra categoría o Global Complementario: - Nombre o razón Social; - RUT (Personas Naturales y Jurídicas) (Constituidas como empresas) - Nombre Representante Legal; - Dirección (Calle, Nro, Local/Dpto/Villa, Comuna) (personas Naturales o Jurídicas Constituidas como empresas); - Código(s) de actividad económica de la empresa; - Nro. de Trabajadores declarados en casa matriz; - Correo electrónico; - Capital Propio Tributario (líneas 645 o 646, formulario 22)
27-09-2013
23 Solicito para los períodos desde Marzo de 2013 en adelante: a) Número de contribuyentes que hacen su primer inicio de actividades. b) Número de contribuyentes que hacen Término de giro.
30-09-2013
 

NOTAS:

  1. Las respuestas publicadas son aquellas en que el SII ha entregado –total o parcialmente- la información solicitada a través de requerimientos presentados en virtud de la Ley de Acceso a la Información Pública, Ley N° 20.285.
  2. No se incluyen los casos en que: a) Se ha denegado información por concurrir alguna causal legal; b) Se ha declarado la inadmisibilidad de la petición conforme a dicha ley; c) Se ha resuelto que esta repartición carece de competencia para resolver la petición, derivándola al órgano respectivo; d) Se ha solicitado aclaración al peticionario; y; e) Se ha entregado al solicitante información propia que tiene el carácter de reservada según la ley.
  3. En la información publicada se han eliminado o tarjado los datos personales cuya divulgación se encuentra limitada por la legislación.
  4. Se incluye información desde Agosto 2013.

Volver al Portal de GobiernoTransparente