Volver


Guía consulta integral - F29

La siguiente guía tiene por finalidad orientarlo de cómo visualizar las inconsistencias en las declaraciones de F29 presentadas e indicar en qué lugar del sitio web usted puede ver y corregir la información de los Libros electrónicos de compras y ventas.

Paso 1

En el sitio web del SII ingrese en la opción “Impuestos Mensuales”.

Paso 2

En la sección “Consultas y seguimiento a declaraciones (F29 y F50)” deberá seleccionar la opción “Consulta Integral F29”.

Paso 3

Deberá autenticarse con su Rut y Clave, luego presione el botón “Ingresar

Paso 4

En la “Consulta Integral”, aparecerá la información asociada a las declaraciones de IVA (F29) presentadas.

Ingrese en la opción “F29-Declaración Mensual y Pago Simultaneo” se desplegarán las declaraciones con inconsistencias destacadas marcadas con una letra “I”. Además información referente a los F29 de los últimos 4 años y sus respectivos períodos tributarios, indicando el número de declaraciones de IVA presentadas.

Paso 5

En la “Consulta de Estado”, se indica; el “Período”, el “N° Folio”, la “Situación actual”, la “Observación”, las “Diferencias” en pesos.

Al seleccionar la opción "Ver" en la sección“Observaciones” podrá visualizar una ayuda, donde se le explicará a que se debe la inconsistencia y que debe hacer para solucionarla.

Paso 6

Si requiere más información presione el botón “Consultar y visualizar los libros” ubicado en la parte inferior de esta pantalla.

Paso 7

En la “Consulta Libro Mensual” podrá buscar la información de los libros enviados para el periodo tributario en que se detectaron las inconsistencias.

Seleccione el año y el mes correspondiente a la declaración de IVA observada, luego presione el botón “Buscar”.

Se desplegará para el periodo la “Información declarada en IECV” con los “Libros de Compras y Libro de Ventas”, que el servicio registra, los cuales podrá consultar para verificar la inconsistencia.

Al ingresar al "Libro de compras", se mostrarán los documentos que incluye el libro, indicando el tipo, el número, monto Exento, Neto, IVA y Total.

Por último, si requiere “Corregir o Rectificar”  la declaración de IVA deberá ingresar al menú de “Impuestos Mensualesen (www.sii.cl).